Cursos y Evaluaciones
PROCESO DE ENSEÑANZA IDIOMA INGLÉS
OBJETIVOS GENERALES:
Proporcionar a los alumnos los recursos y técnicas necesarias para comenzar el aprendizaje del idioma inglés o para fortalecer las competencias ya desarrolladas, y así llegar a un dominio integral de las cuatro habilidades fundamentales, escuchar, hablar, leer y escribir, con énfasis en el manejo comunicacional oral. Para lograr estos objetivos, los alumnos son evaluados inicialmente para medir la competencia en habilidades productivas. Basado es esta evaluación, los profesores, guiados porla Directora AcadémicadelInstituto Chileno Norteamericanode Cultura, inician las actividades de adquisición y desarrollo del idioma inglés.
METODOLOGÌA DE APRENDIZAJE Y ANTECEDENTES ACADÈMICOS
- Metodología
Nuestras clases son presenciales, enfocadas en el desarrollo de habilidades comunicacionales. Lo esencial de nuestra metodología es la interacción natural y constante del profesor con los alumnos en inglés. Esto significa que, al término de cada nivel, el alumno tendrá una base necesaria para entender y conversar en situaciones reales de interacción personal, social y laboral con un nivel de complejidad preestablecido para cada nivel.
Materiales Didácticos
Se utilizan textos actualizados y atractivos, en conjunto con actividades audiovisuales y el apoyo del laboratorio de computación. El personal docente del Instituto es de probada excelencia académica, tanto por su background de escolaridad profesional como por su experiencia laboral en el campo de la enseñanza de este idioma. Todos (chilenos y nativos) deben tener experiencia comprobable en docencia y un nivel certificado de inglés-.
Los Textos: En cada Semestre, dos textos de estudios, un cuaderno de tareas y CDs de audio están incluidos en el valor del curso.
Evaluaciones
Evaluaciones de los Cursos
Durante el desarrollo de los cursos se realizan 6 evaluaciones orales y escritas y 2 exámenes de integración escrito y oral.
ESTRUCTURA DEL PROCESO
El proceso de enseñanza del idioma inglés en el Instituto Chileno Norteamericanode Cultura de La Serena, está diseñado en base a períodos semestrales, con un total de 5 períodos. Cada semestre de los niveles básicos e intermedio tiene 72 horas cronológicas de clases. El semestre intermedio avanzado consta de 72 horas. Los 5 semestres (360 horas) van desde un curso de Conversación Introductoria a Conversación de fluidez avanzada. Nuestro Programa Integrado dela Enseñanza del Idioma Inglés está estructurado de la siguiente manera:
1ro.- MODULO BÁSICO (144 horas)
Tiene 4 sub-módulos o niveles que se combinan según el nivel diagnosticado al alumno.
B1.
B2.
B3.
B4.
Cuatro sub-módulos dedicados a contenidos prácticos de inglés con el fin de capacitar al alumno para desempeñarse en las áreas de uso cotidiano.
Objetivo: Al término de este módulo, el alumno será capaz de dar instrucciones y expresar sus preferencias y deseos en inglés. Podrá conversar sobre acontecimientos sencillos del pasado, presente y futuro. Habrá ampliado su vocabulario y habrá logrado más habilidad auditiva que le permitirán entender acentos nativos. Habrá adquirido la práctica suficiente para poder comunicarse en situaciones iniciales de interacción personal, social y laboral.
Al término exitoso de este módulo el alumno obtendrá el
“CERTIFICATE OF FUNCTIONAL ENGLISH”
2do.- MODULO INTERMEDIO: (144 horas)
Tiene 4 sub-módulos o niveles que se combinan según el nivel de Inglés diagnosticado al alumno. I1.
I2.
I3.
I4.
Objetivo: Al término de este módulo, el alumno habrá logrado una mayor confianza en el uso integrado del idioma. Crecerá su vocabulario incluyendo conceptos abstractos. Podrá analizar situaciones hipotéticas, dar consejos, expresar opiniones. Sus habilidades auditivas, orales y escritas se fortalecerán. Al término exitoso el alumno obtendrá el
“CERTIFICATE OF ENGLISH CONVERSATION”
3ero.- MODULO INTERMEDIO AVANZADO: (72 horas)
Consiste en 4 sub-módulos, cada uno enfocado en desarrollar y potenciar una de las habilidades específicas del inglés: auditivo, oral, lectura y redacción.
Al término de este módulo, el alumno podrá participar activamente en conversaciones, debates, discusiones. Podrá leer y comprender artículos más complejos y organizar sus ideas para presentarlas en forma oral y escrita. Al completar exitosamente este nivel el alumno recibirá:
“DIPLOMA IN ORAL FLUENCY IN ENGLISH”