4 de Julio, una celebración Americana

Te has preguntado, ¿cómo sería celebrar el Día de La Independencia en Los Estados Unidos? Bien, ¡aquí tienes la oportunidad! Este artículo te dará una idea de lo  que necesitas para celebrar. Algo que es importante recordar acerca de Los Estados Unidos es cuan diferente somos de costa a costa, y aunque somos una mezcla de pueblos y culturas, hay un día en el año, cuando no importa tu procedencia, todos, juntos como americanos celebramos lo que amamos de este país que compartimos. Esto también significa que las formas en las cuales celebramos, a menudo difieren de estado a estado. El cuatro de julio, o Día de La Independencia, es celebrado a lo largo de todo el país en diferentes maneras y en muchas ciudades tratan de celebrar con diversión y formas únicas  el aniversario de nuestra nación.

Para mí, en mi pequeña ciudad de Abilene, Texas, el cuatro de julio usualmente significa muchos picnics, asados, desfiles y fuegos artificiales. Es una tradición en mi ciudad, como en muchas otras a lo largo del país, juntarse como vecindario a celebrar. Lo primero y más importante que debes recordar es vestirte en colores rojo, azul y blanco, el cuatro de julio, nadie sale de su casa hasta que luzca como una bandera estadounidense con dos piernas, y para mucha gente, mientras más loco luzcas, mejor. Imaginen esto: cada año mi vecino sale con su gran gorro de copa, azul, blanco y rojo, en el cual lleva puestas cuatro banderas estadounidenses, una en cada dirección, una camisa blanca, shorts azules , un calcetín rojo, un calcetín azul y zapatillas blancas, pero no te puedes reír – es el cuatro de julio y él es patriótico. Ahora que estas vestido, es tiempo de la comida, pero antes de que traigas las papas mayos, los huevos duros, la ensalada a la chilena y los anticuchos, permítanme decirles que en esta fecha siempre comemos hamburguesas y hot dogs. Una vez que la comida esta lista, la comes en un picnic bajo el caluroso sol de julio. Las comidas típicas incluyen hamburguesas, hot dogs, ensalada de papas, limonada, y pie de manzana con helado. Después de la comida, hay tiempo para relajarse, jugar algunos juegos como baseball o basketball, o visitar amigos o familia, actividades que normalmente tu horario no permite hacer. A medida que anochece, muchos vecindarios montan pequeños desfiles de autos, perros, bicicletas, y algunas veces caballos – todo cubierto en blanco, azul y rojo de arriba abajo. Algunas personas tocan instrumentos como flautas o trompetas, el himno nacional es cantado y todos dicen el grito Yankee. Por ahora el sol se ha ido, y estás cansado de perseguir a los niños todo el día, pero no te vayas a casa aún, lo mejor está por venir. Una vez que la oscuridad ha caído, la verdadera emoción comienza… fuegos artificiales. En el cielo puedes ver un montón de figuras y brillos de los fuegos artificiales de cada vecindario. Hay también un gran show de fuegos artificiales en el centro de la ciudad y mucha gente va a verlos en vez de lanzar los propios. Los fuegos artificiales, son seguidos usualmente de canciones, risas y aplausos a medida que el día se acaba y todo el mundo regresa a sus casas.

Así que, ahora que estas preparado, si alguna vez te encuentras el cuatro de julio en los Estados Unidos, sabrás que hacer. Pero recuerda, lo importante es divertirse celebrando. Diversión, comida, familia y amigos son lo mejor de nuestro Día de La Independencia. Así que, disfruta y Feliz Cuatro de Julio.

 

Escrito por Miss Megg Simpson

Profesora del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de La Serena

Contacto

 

Ubicación

Member of